viernes, 28 de agosto de 2009

Reseña Historica - Hayduk Corporacion

El 10 de Febrero de 1986, se constituye la empresa Hayduk -palabra croata que significa "aguerrido"- propiedad de la familia Baraka. A fines de 1989, se incorpora la familia Martinez a la empresa con aportes que significaron una nueva estructura de capital de Pesquera Hayduk con el 50% para cada una de las familia. Poco despues logran la autorizacion para la instaacion e inician la construccion de una planta de harina en Coishco. Posteriormente construyen plantas en Malabrigo, Végueta y adquieren Paita, Ilo, Tambo de Mora. Paralelamente, ademas de la flota que cada una de las familias conservó, se creó y comenzó a incrementarse la flota de Hayduk.

A mediados del año 2007 las 6 plantas de Pesquera Hayduk, además de su flota y las flotas de Pesquera Santa Rosa y Pesquera Velebit se integran para formar HAYDUK CORPORACION. Antes de culminar el mismo año esta nueva empresa adquiere tres plantas de Pesquera Garrido, ubicadas en Sechura, Supe y Pisco. Con esta adquisición, Hayduk Corporación completa 9 plantasa a lo largo del litoral y cuneta con una flota de 50 embarcaciones.

3 comentarios:

  1. Stephany, muy bien doy por recibido el avance del blog. Saludos. Prof. Fernando Ramos

    ResponderEliminar
  2. Stephany, dar valor agregado al trabajo, indicadores de ventas (exportación), principales productos, países de destino y plantas pesqueras y flota de pesca a nivel nacional. Saludos. Prof. Fernando Ramos

    ResponderEliminar
  3. Stephany, muy buen trabajo. Nota:17. Saludos. Prof. Fernando Ramos

    ResponderEliminar